jueves, 2 de julio de 2009

ZGZ 2009

La primera novedad en mi vida pseudo-deportiva es que no podré culminar el primero de los objetivos marcado para esta segunda parte de la temporada. Por desgracia, o por suerte según como se mire, no quedan plazas para la travesía de Tabarca a Santa Pola. Los 600 afortunados que se han inscrito fueron mucho más rápidos que yo. La verdad es que me confié pensando en que no habría muchos colgados que quisieran hacer los 5.800 metros que separan esos dos puntos, (6.500 este año debido a la salida desde la playa de Tabarca). Es alucinante la de gente que compite en pruebas de resistencia en todas las especialidades. Mucha suerte para todos ellos y que lo disfruten. A decir verdad andaba un poco justo de horas de entreno natatorio, y entre la recuperación del brazo, el curro y la vaguitis, seguramente habría sido un sufrimiento de prueba. Hago propósito de enmienda para el año que viene, esperando aprender a nadar este invierno, y estando más atento al plazo de inscripción.

En la lucha a brazo partido, nunca mejor dicho, contra mi mismo, voy ganando por goleada. No creo que llegue a alcanzar los 5º negativos que se sugerían, pero estoy a un par de semanas de empatar. Pepa puedes respirar tranquila, dentro de 10 años no tendrás que llevar tú las maletas cuando salgamos de viaje. ;-)

Al grano. El motivo de esta entrada es presentar un particular proyecto que acometemos 4 amigos de siempre: ZGZ 2009.

Se trata del segundo de mis objetivos post IM, pero mucho más importante, el primero para 2 personas que no están acostumbradas al deporte, con hábitos sedentarios y en plena decadencia física, (esta es la parte en la que intento despertar en ellos el orgullo y el espíritu de lucha para que NO se les pase por la cabeza abandonar).

Muy impulsivo el uno, y más metódico el otro, tendrán frente a ellos la oportunidad única de correr una Maratón. Serán 42.195 metros para Willy y Pedro que cambiarán sus vidas; yo lo se, y por eso haremos todo lo posible para que lo consigan. Tendrán que dejar de fumar, perder peso, madrugar, sufrir, y un largo etcétera que valdrá la pena. Por suerte tendremos la ayuda de un semi profesional del deporte, y lo más importante el mejor amigo de sus amigos. Kayto, contamos contigo.

Cada uno con su reto, pero todos unidos por un mismo espíritu de amistad, deporte y compañerismo.


ÁNIMO EQUIPO!!!

Casi lo olvido, os pongo la primera crónica de Willy en el día que perdió la virginidad en el gimnasio, no tiene desperdicio:


"Bueno, pues primer día de gym que paso a relataros... y que conste que he intentado seguir al pie de la letra las instrucciones...
Para empezar con la elíptica, como es lógico me he buscado que que estaba más alejada de todo el mundo, por el ridiculín que me esperaba.
He encontrado una en el altillo ese de la última planta. Que conste que era la primera vez que me subía a semejante máquina de tortura. Me pongo a darle tal y como estaba, con la sana intención de los 20 minutos...y a los 7 ya no podía más!!! total, 2 minutos de descanso, y me pogo otra vez...y duré 6 minutos!!! para ese momento, la mujer de la limpieza ya me había puesto una palangana debajo, porque parecía que me derretía... 2 minutos de descanso más...me fijo y la muy hija de puta de la máquina estaba en fuerza 7!!! así que la bajé a niveles de humanos, y me pegué 10 minutos más...
termino, y me pongo con los 8 grupos musculares (científicamente seleccionados al "tuntún"), y cuando empezaba la segunda ronda, las arcadas me limitaban las series... pero consigo terminarlas.
Pienso en la puta elíptica, sus padres y sus hermanos, y la comida del medio día no paraba de pedir paso, así que decido (tras un digno paseo por los pasillos con la camiseta trasparente de sudor y aires de "soy
guay") meterme los últimos 20 minutos de bici a buen ritmo, y serpentear por las escaleras con una mano constantemente en la barandilla, disimulando que mis palo-patas ya no respondían.
total, exito casi completo y con ganas del siguiente.
Nota para mi: acordarme de llevar gallumbos específicos para el gym, ya que la sensación de ponérselos sudados es asquerosa aunque se puede ir a pelo.
Nota para vosotros: no os preocupeis; no siempre pondré las crónicas del entreno."

9 comentarios:

Kayto dijo...

Vaya cuatro patas para un banco!
En fin chicos, que como todo, aquí lo importante es pasarlo bien mientras hacemos el camino, y eso seguro que lo conseguimos. Mucho ánimo a todos!
Ánimo Equipo!!!

willy dijo...

Bueno, como paret integrante sólo puedo decir....
BANZAIIII
A tus lectores decirles que mi relato es de hace tres semanas, y ya no me dan arcadas a los 10 minutos...se esperan a los 40!!

willy dijo...

Evidentemente, hay que sustituir "paret" por "parte"...

Antoniu dijo...

Buenas

Si te has quedado con las ganas de nadar una travesia. Te propongo la Marnaton

Para llegar puedes pillar vuelos con Ryanair Madrid-Girona (30 euros).

Si quieres en el aeropuerto de Girona te recojo (o quien venga de los A6).

Qué más queréis?

Pedro dijo...

Bueno, bueno, impresionante documento! Acabo de leer el blog y me ha vuelto a entrar el subidón! Esta tarde seis horas de elíptica y dos corriendo!! por cierto, cuando te refieres a uno impulsivo, ¿te refieres a Willy, no? Que sean siete horas de elíptica!!!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

ja, ja! me parto con la cronica de Willy... madre mia que peligro, en pocas lineas he leido unas cuantas aberraciones contra la progresion del entrenamiento!! Cuidadin Willy!!
Mac, tu que eres un Ironman, lidera este grupo como un heroe y disfrutad de vuestro objetivo!!!

willy dijo...

Ruth, era mi primer entrenamiento, y ahora las cosas han cambiado... sigo haciendo aberraciones, pero ya no las cuento!! jejeje

Blanca dijo...

Os sigo de cerca ZGZ 2009¡¡¡ La semana que viene tendré el placer de conocer a esa tal elíptica (gracias a Pedro es de lo poco que entiendo en estos correos). Espero que nuestra primera toma de contacto vaya mejor¡¡¡
Animo Pietro & Willy¡¡¡

Anita dijo...

eh!!! Ayer entrene por primera vez en mi vida en la piscina... ¡entiendo perfectamente tus sensaciones! Guiada por Jaime, no hacia mas que pensar en el ridículo q estaba haciendo (madre mía, hoy a correr) pero después de leer los blogs de Ruth y Kayto, cada día me apetece más.

¡avisarme para la Zgz 2009!

Un beso a los tres.

Por cierto, Willy, soy tu hermana!!!!